El Reiki es una técnica o modalidad de medicina alternativa que busca la sanación mediante la imposición de las manos, ya que se basa en la canalización de la Energía Vital Universal para lograr el equilibrio tanto físico, emocional y mental.

FUNDAMENTOS DEL REIKI
El método Reiki se basa en la creencia de los chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según dicha creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios chakras sería el que provoca el mal estado de salud.
El Reiki utiliza una supuesta Energía Vital Universal para el tratamiento de enfermedades y alteraciones mentales y emocionales. Se trata de utilizar las manos para captar esa energía exterior y canalizarla hacia otras personas o uno mismo con fines curativos. Por ello el Reiki aplica la teoría de los campos energéticos que recorren el cuerpo y, a través de las manos, equilibra esos canales y desbloquea la energía estancada.

¿QUIÉN PUEDE RECIBIR REIKI?
Puesto que el Reiki no es una técnica agresiva ni invasiva y que no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones, está indicada a toda persona independientemente de su edad, sexo o condiciones particulares, ya sean adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños, bebes, etc.

¿QUIÉNPEDE SER TERAPEUTA DE REIKI?
Para ser terapeuta no es necesario ninguna condición especial, simplemente debemos dirigirnos a un centro especializado donde podemos aprender la técnica, la filosofía, sus fundamentos y la practica manual.
Hay tres niveles para poder llegar a ser un gran terapeuta, los cuales son:
• NIVEL 1: Cuando realizas este nivel la Energía Vital Universal vuelve a alimentarte y se te habilita para sanar a nivel FISICO.
• NIVEL 2: Para ser un terapeuta más completo debes de realizar este nivel, así podrás sanar a nivel METAL / EMOCIONAL.
• NIVEL 3: En este nivel se nos habilita para sanar a nivel ESPIRITUAL, llegado a nivel es cuando alcanzas la “La Maestría” y a parte de poder realizar dichas sesiones, también puedes formar a futuros terapeutas.

 

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
Una sesión dura como mínimo 30 minutos, en los que el terapeuta coloca sus manos a lo largo de las diferentes chakras del cuerpo para canalizar la energía vital. La persona que recibe dicha sesión se coloca tumbada en una camilla y no es necesario desnudarse.
Es probable, que al recibir una sesión sintamos determinadas emociones o sensaciones corporales. Esto se debe a la movilización de las energías que habían quedado estancadas.
CONCLUYENDO…
El Reiki está recomendado y reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En E.E.U.U. y Reino Unido está incluido en el sistema público sanitario y se utiliza en más de 1.000 hospitales como practica complementaria a los tratamientos convencionales.
En España en las llamadas Terapias Alternativas vamos un paso por detrás, pero lo bueno es que ya existen algunos hospitales como el “Gregorio Marañón” o el “Hospital de La Paz” que han empezado a utilizar el Reiki tras comprobar los efectos beneficiosos que ejerce en sus pacientes.
Dar y recibir calor a través de las manos es una experiencia llena de amor y compasión, por eso, desde Clínica MiLuz te animamos a recibir estas sesiones y a aprender Reiki pata poder aplicar esta técnica a tu familia y a quien te apetezca ayudar.