Servicios a tu medida

Te sentirás como en casa

Todos nuestros servicios son para adultos y niños

Naturopatía

Más información

Es uno de los agentes naturales para recuperar la salud. Su función es como educador preventivo de salud y asesor orientado a conocer el estado del equilibrio del paciente y orientarle sobre la metodología más adecuada para su recuperación, sin modificar las indicaciones médicas.

Nutrición y dietética

Más información

Dado que una gran proporción de enfermedades e incluso muertes están relacionadas con nuestro comportamiento alimentario, lo  podemos prevenir introduciendo cambios en nuestra alimentación. De hecho, una buena alimentación puede evitar, retrasar o paliar los efectos de algunas enfermedades como asteroesclerosis, hiperactividad, fibromialgia, diabetes, cáncer, etc.

Por ello, el dietista-nutricionista educa y promueve en hábitos saludables.

Logopedia

Más información

Es la disciplina encargada de la evaluación, diagnóstico, prevención y tratamiento de los trastornos del lenguaje, la voz, el habla, la deglución y la lectoescritura.

Principales dificultades en las que se interviene:

• retraso simple del lenguaje
  • disfasia
  • TEL ( Trastorno Específico del Lenguaje)
  • Dislalias
  • Disfemia o tartamudez
  • Dificultades en la deglución
  • Trastornos de la lectoescritura ( dislexia, disgrafía y discalculia )
  • Disfonía, ronqueras..
  • Traumatismos, tumores cerebrales….

Psicología

Más información

Nuestra clínica está formada por un equipo de profesionales especializados en diferentes campos de la psicología. En MILUZ trabajamos tantas áreas como necesidades tienen las personas, ya sean niños o adultos.

Como pueden ser:

• terapia de pareja
  • depresión
  • ansiedad y estrés
  • Habilidades Sociales para las relaciones interpersonales
  • Autoestima
  • Aprender a afrontar enfermedades
  • Trastornos de la alimentación ( anorexia, bulimia..)
  • Enuresis- Encopresis
  • Trastorno por déficit de atención con Hiperactividad
  • Problemas familiares
  • Adicciones
  • Liderazgo
  • Timidez
  • Problemas de comunicación
  • etc.

Quiropráctica

Más información

Es una profesión sanitaria dedicada al cuidado de la salud de forma natural, que pone énfasis en la relación entre la Columna Vertebral y el correcto funcionamiento del Sistema Nervioso y cómo esto afecta a nuestra salud en general.

Es para todas las edades ( bebés, niños, deportistas, embarazadas, ancianos..). Ayuda con hernias discales, ciática, lumbalgias, dolor cervical, vértigos, migrañas, falta de equilibrio, artrosis, etc.

Además ayuda al Sistema Nervioso a actuar sin interferencias, facilitando así al cuerpo a curarse.

Musicoterapia

Más información

Es una disciplina en la que a través de la música se beneficia diferentes ámbitos personales tales como el físico, emocional, social o cognitivo.

Entre sus beneficios se encuentran:

• cambios positivos en el estado de ánimo
  • mejorar la socialización con los demás
  • reduce el estrés
  • disminuye la ansiedad
  • ayuda a sentirse mejor en personas con enfermedades degenerativas
  • ayuda al tratamiento y desarrollo del autismo
  • ayuda con el tratamiento de dolores crónicos y otras enfermedades

Yoga

Más información

Estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Entre los beneficios fisiológicos se encuentran:

• mejorar la flexibilidad, tono muscular y el estado físico en general
  • aumenta la energía y vitalidad

Pilates

Más información

Es una técnica que mejora la capacidad respiratoria y nos ayuda a prevenir los dolores de espalda. Además aporta un fortalecimiento en el abdomen y un aumento de la flexibilidad y salud muscular.

Reiki

Más información

Técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de las manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo, etc.

En EEUU y Reino Unido se utiliza en más de 1000 centros hospitalarios y en España ya se aplica en varios hospitales. Su práctica habitual puede aliviar dolores crónicos como artritis, reuma, migrañas e incluso para pacientes con cáncer que ayuda al organismo a soportar el tratamiento.

Atención y estimulación Precoz

Más información

Realizamos un conjunto de actuaciones dirigidas al tratamiento de niños de 0 a 6 años con problemas neurológicos, retrasos madurativos o psicomotores, o bebés prematuros en todas las áreas del niño: motora, sensorial, cognitiva, del lenguaje y social.

El objetivo de la Atención Temprana es dar respuesta a los niños con trastornos permanentes o transitorios del desarrollo, o a los niños con riesgo de padecerlos lo más pronto posible. La prevención es vital ya que sabemos que la plasticidad cerebral (capacidad del cerebro de generar nuevas conexiones neuronales) es mayor en el cerebro inmaduro ( de 0 a 6 años).

Psicomotricidad

Más información

A través de la psicomotricidad se lleva a cabo tareas de exploración y diagnóstico, e intervención de los trastornos psicomotores que afectan a un desarrollo evolutivo normal. Las diferentes dificultades que puedan existir a nivel motor, cursan a su vez, o pueden cursarlo, con otro tipo de trastornos, los cuales requieren un abordaje específico basado en una terapia corporal o psicomotriz.

• problemas de orientación espacial
  • deficiencia motórica
  • lateralidad y esquema corporal
  • retraso psicomotor leve