Cuando tenemos dolor de cabeza solemos llevarnos las manos a las sienes o a la frente y ejercemos pequeñas presiones, o cuando sufrimos una molestia en la zona de las lumbares apoyamos las manos justo en la zona donde estamos teniendo estas molestias y masajeamos con una ligera presión.
Estos son algunos ejemplos de movimientos naturales que realizamos cuando tenemos molestias para poder aliviarnos.

¿QUÉ ES EL SHIATSU?

Es una Técnica originaria de Japón, que basa sus beneficios en conseguir la correcta canalización de la energía vital mediante la presión en ciertos puntos clave de nuestro cuerpo, ejercida con los dedos y las palmas de las manos.

BENEFICIOS DEL SHIATSU

• Mejora el funcionamiento general del organismo.
• Aumenta el rendimiento físico e intelectual.
• Equilibra el sistema nervioso.
• Equilibra el sistema respiratorio.
• Elimina el estrés tanto físico como emocional.
• Estimula la circulación de líquidos corporales, sistema linfático y hormonal y la eliminación de toxinas.
• Aumenta el deseo y la energía sexual.
• Favorece la circulación sanguínea (vitaliza la piel y disminuye la aparición de arrugas).
• Mejora la digestión.
• Tonifica los músculos, articulaciones y tendones.
• Produce una profunda relajación que beneficia el estado psicoanímico.
• Libera tus patrones de tensión. Comprobarás como te vas encontrando mejor en cada sesión.
• Etc…

SENSACIONES MÁS COMUNES DESPUÉS DE UNA SESIÓN DE SHIATSU.

Cuando salimos de las sesiones de Shiatsu podemos experimentar ciertas sensaciones, tales como:
• Sensación de calma y descanso, que puede durar todo el día y dar como resultado final un sueño profundo y reparador.
• Aumento de vitalidad que permite llevar a cabo el trabajo del día con agilidad.
• Alivio del dolor, los síntomas tienden a desaparecer.

En definitiva, esta técnica es muy útil para sentirnos mejor con nosotros mismos, puesto que equilibra todas las partes del cuerpo y libera tensiones.
Además, está aconsejada para problemas lumbares, ciáticas y otros dolores de espalda. También es apta para problemas de retención de líquidos, dolor de piernas o musculares.

El Shiatsu ayuda al paciente a recordar que la mayoría de las dolencias provienen de estrés y que una mente en calma es siempre sinónimo de un cuerpo equilibrado.